martes, 22 de octubre de 2013

La última vuelta del scaife



“La última vuelta del scaife” relata la dilatada y escabrosa vida de un judío que huye de Alemania a los diecinueve años empujado por un amor imposible. El día que se despidió de su maestro en el puerto de Hamburgo no imaginaba cuán largo y complicado sería su viaje.
Educado en un ambiente judío ortodoxo, Josué necesitará sobrevivir a las situaciones más extremas como garimpeiro en África del Sudoeste para comprender que, más allá de culturas y religiones, existe el valor de la amistad. Kuaima, un nativo himba huido de la tiranía de su colono, y Carlos, un diplomático español que ha escapado del absolutismo religioso de su esposa, serán los amigos que le acompañarán.
Abandonará a su familia en los peores momentos, traicionará a sus amigos, olvidará sus raíces y su Dios. Y todo por un valioso diamante que no sabe si podrá entregar al fin.
“La última vuelta del scaife” es la historia de tres hombres de países y culturas diferentes destinados a encontrarse muy lejos de sus orígenes y a vivir una gran amistad.


3 comentarios:

  1. Yo creo que es libro más importante de Mercedes y la forma de "invitarnos" a profundizar en la amistad, hace que nadie pueda quedar indiferente con la lectura de este libro.

    ResponderEliminar
  2. De este libro he hablado ya mucho. No me canso de hacerlo porque para mí, además de ENCANTARME, ENAMORARME, APASIONARME Y MUCHAS COSAS MÁS BONITAS, por supuesto, es como la reafirmación de que seguiré a Mercedes Pinto Maldonado. Esta historia seria estupenda para firmar libros en la Feria del Libro de Madrid, verdad? Os aseguro que habrá cola para firmar. Y lo que me extraña es que ninguna editorial se haga eco de este éxito, porque lo es. Habiendo por ahí publicados libros peñazos, con todos los respetos, pero que no enganchan tanto... digo yo, como siempre respetando a todos. En fín, que como decía mi abuela, y llevado a nuestro tema : Quien no te conozca que te compre... jejej.. Pues eso digo yo, quien no te conozca, que te compre un libro, que comprobará que no será el último.. Es un honor y un placer compartir con todos vosotros esta pasión. A ti, Mercedes, gracias. Ya te lo he dicho muchas veces. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. De momento es el único libro que leí de Mercedes, aunque el resto lo tengo en cola en el kindle, por cortesía de la autora, todo ello hay que decirlo. Disfruté mucho de su lectura, pese a que lo hice corrigiéndoselo y, Mercedes, toda inquieta, me preguntaba si todavía no estaba y cuando le envié el correo electrónico con los errores se echó las manos a la cabeza. Pero esto que quede entre nosotros. En mi blog está la reseña y una entrevista que en su día le hice a ella. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras siempre que tu comentario sea respetuoso y no falte al respeto a ninguno de los participantes en la página.
Estamos entre amigos.